viernes, 27 de mayo de 2011

¿Cuales fueron los motivos o consecuencias de los mestizos en nuestro pais ?¿Por Qué?


Yo pienso que   hubieron más  motivos que consecuencia porque ellos eran discriminados por el color de la piel pero eso no debiera suceder pero eso ocurría en esos años que las persona con un color de piel oscura eran llamados esclavos ellos no podían cambiar su estatus es decir aunque trabajaran  no podían ser gobernante, por ellos nacían y estaba determinado en lo que iban a trabajar.

 Pero si eran de color blanco podían estar  en los grupos  político y económico, ellos eran libre porque sucede que su ADN eran entre diferente por el motivo de las razas o de tipo físico esto era llamado sincretismo lo que se refiere al mestizaje de una forma .Esto ocurrio por la conquista en la zona centro sur de nuestro país llamado  Chile.

Donde fueron mestizados  algunos pueblos por el motivo  que los españoles solo traían una sola mujer en todo el  grupo de hombre por el motivo que no querían pensar que les podía pasar algo a su familia por eso se produjo el mestizaje esto fue que nacieron niños y niñas con el distinto color  de piel estos eran los mestizos.

Habían dos tipos de raza la de los mulatos quienes eran los de España y los Africanos esta eran una de las dos y la  segunda eran los indígena quienes eran los picunches  y los Africanos este tipo era llamado de la forma de zambos, esto provocó que hubieran  distintas culturas.

Para nuestro país los mestizos somos todos porque en esos años se produjeron lo que ahora nombramos el mestizaje que está relacionado con el modo de vida que es ahora .Esto estuvo producida  de un modo inmoral para las personas que vivían en este país que en realidad no eran tan conocido este lugar que era  chile donde vivían varias civilizaciones como los mapuches, pehuenches y otras culturas.

De esta forma los españoles empezaron a llegar y recorrer este lugar que era toda América del norte, centro, sur que era este continente desconocido, donde estaban las riquezas de oro en las minas para explotarla y las personas tuvieran que trabajar obligadas, pero no era hacia con  los mestizos que eran hijos de los españoles y  de las cultura pehuenche. Por esto los pehuenches empezaron a desaparecer porque no podían tener hijo de la misma civilización.

Pero también existieron las consecuencias de los mestizos las  un problema para la desaparición de una de las culturas la que podemos recordar que era la de los pehuenche porque ahora en día ya no existe por la culpa de los soldados de los españoles.

Para mí esto podría explicar de  una forma como era la vida en esos tipos de este periodo que va pasando de generación a generación por la historia de los pueblos originarios que existieron en los años de 1700 aproximada.

Pero también existen hoy en día las cultura como los mapuches entre otros donde también hay personas que  tienen un apellido mapuche y el otro no los es. de esta forma podemos informar que todavía no se ha terminado lo que llamado el mestizaje donde aparece la palabra los mestizosque está referido a las personas de distintas  clase de cultura  .

Pero esta también hay las desventaja lo que se está refiriendo  a que no  tenga el idioma de su cultura y tienen elidioma que es el español que se habla hoy en nuestro  país llamado chile y esta es una de las consecuencias que existe pero ya no se puede cambiar porque es el idioma oficial en nuestro país .
                                    
Para mí en conclusión   fue muy  interesante este tema porque entendí a lo que se refería este ensayo sobre los mestizos en nuestro país estas son mis razones porque me intereso este tema era interesante para todo los  que vivimos en toda América y en especial nuestro  país.