viernes, 22 de abril de 2011

La Conquista Española en Chile ¿Leyenda negra o Leyenda Rosada?




Leyenda  negra aunque se mantiene por cuestiones políticas hace varios siglos los españoles vinieron al territorio chileno donde se produjo el horror a los pueblos originarios esto fue lo negativo de el país de España. 


Que los españoles se aprovecharon de los pueblos originarios por no saber lo que tenían en sus territorios.

  
Para mí esto explica cómo era después que llegaron los españoles y como fueron los maltratos para los pueblos originarios  por un motivo porque en esos años de 1600 hasta 1650 se produjo  que estuvieron los españoles.

Pero pienso que también esos años fueron los peores para los pueblos originarios porque eran obligados a trabajar todos los hombres y a las mujeres fueron abusadas y esto produjo el mestizaje es decir que se mezclaron las razas entre los españoles,africanos y los pueblos originarios de chile.

Los españoles tenían obligados a los mapuches a trabajar porque ellos no tenían dinero y no podían pagar porque no conocían que era el dinero por eso para pagar los impuestos trabajaban pero los trabajos eran muy duros por eso duraban solo 3 años.

Las cantidades de muertes de las culturas mapuches , solo los hombre duraban 3 años por tener que trabajar para pagar los impuestos que pusieron los españoles por orden del rey ,porque antes solo trabajan para la familia que era la caza,recolección y agricultura.

Esto explica en manera general como fue el horror en esos  años  para la cultura  mapuche donde después se pudieron  liberar después de 50 años ellos   fueron  maltratados   físicamente, psicológicamente de  manera durante 50 años que  estuvieron los españoles donde la población fue disminuyendo a través de los años.

Esto a mi  me da mucho sufrimiento  como era la realidad en  esos años tan trágicos, pero tuvieron que luchan varios años para que fuera libre, han qué hora no todos saben  como eran antes los pueblos originarios de nuestro país.

Para mi esta situación tiene toda  las desventajas  lo que era la leyenda negra porque explica de un motivo en  especifico  con rasgos históricos sobre la guerra en los españoles y los  mapuches.

Para  finalizar  análisis  profundo  sobre  este  tema que es la  leyenda  negra  o  lo  negativo, es que explicare  en  forma  breve  como fue  desde  que llegaron los españoles a donde   se ubicaban los pueblos originarios para que le  pagaran o  trabajaban para pagar los impuestos al rey de España.